Papel para la industria gráfica

Empresa Recupac entrega reconocimiento a Papelera Dimar por su gestión de reciclaje y compromiso con el medio ambiente

By 12 abril, 2018Noticia

Recupac a través de este reconocimiento destaca la labor de Dimar y su compromiso con el medio ambiente. Con esta alianza Dimar desarrolla un circulo virtuoso con sus residuos, prefiriendo el reciclaje por sobre la disposición a rellenos sanitarios, estructurando y ordenando sus procesos operativos de manera de compatibilizar su negocio con un bien común que es el planeta.

Entrevista a Melissa Gómez, Jefe de Marketing y SAC Recupac
¿Qué variables se midieron?
RE: En esta oportunidad los factores utilizados fueron, Cantidad Reciclada y Densidad de kilos adecuada para cada solución de acopio (tolvas). Esto con su respectiva aplicación de ecoequivalencia (en otras palabras, cantidad de árboles que evitamos talar, CO2 que logramos reducir), esto gracias a que en la operación, Dimar genera segregación en origen de cada uno de sus residuos lo cual es consecuencia con el foco de generar una cultura medioambiental en sus colaboradores.

¿Cuáles fueron los logros de Papelera Dimar en este aspecto?
RE: Dimar logró aumentar la cantidad de reciclaje a nivel post industrial, por tanto disminuyó considerablemente la tasa de disposición a vertederos. ¿Cuál es la relación entre ambas empresas? Actualmente Dimar y Recupac tienen un acuerdo comercial por atender sus servicios de reciclaje, a la medida de lo que su faena necesita, en los 3 residuos principales de su proceso: Cartones, Papeles, Madera.

¿Algo más que destacar de empresas Recupac y sus proyectos?
RE: Recupac S.A. es una empresa con 29 años de trayectoria dedicada al reciclaje y gestión integral de residuos post industriales y post consumo, desde su recolección hasta su valorización. Pertenece al Grupo Coipsa, con más de 30 años de trayectoria dedicada a darle valor a los residuos y que participa en toda la cadena de valor del corrugado, abarcando desde la recolección de residuos de papel y cartón, la fabricación del papel para corrugar, la generación de energía renovable a partir de residuos de biomasa para sus procesos productivos, hasta la elaboración de productos finales, como cajas de cartón corrugado y soluciones de embalaje cerrando así el ciclo de economía circular.
Abarcamos clientes tales como retail, industrias, municipios, edificios residenciales a través de recolección selectiva y establecimientos educacionales, donde además de apoyar el reciclaje dentro de los mismos, apoyamos en la educación medioambiental a través de capacitaciones y visitas guiadas a nuestras plantas. A su vez contamos con recicladores de base como proveedores, abarcando así un amplio espectro de la población, lo que nos hace una empresa confiable y responsable con la sociedad.

Leave a Reply