Descripción/Usos:
El bond es el papel clásico para escritura o impresión. La opacidad es una cualidad importante especialmente cuando se desea un uso por ambos lados. Es de superficie suave y perfecta para la escritura y una deseable presentación del producto.
Descripción/Usos:
El papel couché se conoce también como papel estucado y se caracteriza por tener un tacto satinado. Puede tener un acabado brillante o mate. El estucado produce una superficie sumamente lisa y uniforme, garantizando una óptima calidad en la impresión, lo cual lo hace uno de los papeles más utilizados en la industria gráfica.
Descripción/Usos:
La cartulina es un papel que es generalmente más grueso y más resistente que el papel normal de escritura o de impresión, pero más flexible y liviano que otras formas de cartón. Su gramaje es normalmente de más de 200 g/m² y se compone de una o más capas de materiales obtenidos de la celulosa cruda o blanqueada, de la pulpa mecánica o del papel reciclado. Su reverso puede ser blanco o café.
La cartulina es de uso frecuente en tarjetería, envases, cajas, portadas, folletería gráfica y otras aplicaciones que requieran una durabilidad más alta que el papel regular.
Descripción/Usos:
Los papeles libros, llamados también papel Book o Ahuesado, están diseñados especialmente para la impresión de libros, novelas, cuadernos de trabajo, libretas y otros artículos similares. Se caracterizan por su tono cremoso, alta opacidad y de particulares propiedades para otorgar una óptima calidad de impresión y una eficiente lectura.