QUIÉNES SOMOS

A comienzos de la década del 70, la industria gráfica chilena no contaba con alternativas de abastecimiento de papel en gramajes, formatos y cantidades capaces de satisfacer los requerimientos propios de las imprentas y editoriales del país. Para dar respuesta a estos requerimientos, nace Papelera Dimar, ofreciendo en forma creciente una amplia gama de papeles importados y acompañando a sus clientes en todos los procesos de cambio y tecnificación que ha experimentado la industria gráfica a lo largo de los años, otorgando variedad, financiamiento y servicio.

Desde sus inicios, Dimar ha reaccionado en forma ágil y seria a las necesidades del mercado gráfico, lo que se ha traducido en el pilar de su permanencia en el tiempo y hoy le permite estar a la vanguardia en la oferta de alternativas de papel para la industria.

La compañía da sus primeros pasos hacia la internacionalización en el año 2011, iniciando operaciones en Lima, Perú y transformándose en uno de los actores más relevantes de la industria.

Camino al desarrollo, la empresa adquiere Suministros Gráficos en el año 2014, accediendo a clientes y productos que estaban fuera del portafolio tradicional de Papelera Dimar. Posteriormente, en el año 2018, la empresa se traslada a un moderno centro de distribución ubicado en la comuna de Pudahuel, en la ciudad de Santiago. El cambio responde no sólo a los requerimientos propios del mercado, sino también al importante crecimiento que ha experimentado la empresa, ya que significa una ampliación de sus instalaciones a 35 mil metros cuadrados de superficie en áreas de proceso y almacenamiento. Además, incorpora nuevas maquinarias y tecnología de punta, mejorando sustancialmente la calidad del servicio entregado, lo que refleja el espíritu de Dimar en sus casi 50 años.

Hoy podemos decir, con legítimo orgullo, que Dimar está donde siempre quiso estar: alcanzando ventas de casi 100 mil toneladas anuales en productos de papel, siendo líder en los mercados que participa.